El pasado martes 9 de Octubre la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico donó al Museo de Mejillones su primera maqueta interactiva.  En dicha ceremonia se contó con la participación del Director Ejecutivo de la Fundación Don Jürgen Rottmann, el Sr. Alberto Rivera Gerente de Proyecto de la Fundación, el Sr. Samuel Hidalgo Secretario Municipal, la Sra. Claudia Pacheco integrante del Directorio de la Fundación, la Sra. Adriana Méndez Encargada del Museo de Mejillones y  Guardafaunas de la Fundación, quienes expresaron una gran satisfacción con el aporte a la comuna y a sus visitantes.

La maqueta consta de especies de Gaviotín Chico (Sterna lorata) en diferentes estados de biológicos, adultos, volantones, pollos y huevos, además, cuenta con unas fichas que muestran su comportamiento en las distintas etapas de su desarrollo y las especies de las cuales se alimentan. La maqueta tiene inserta una pantalla que muestra fotografías y un documental sobre el Gaviotín  y la labor que realizan las Guardafaunas en terreno, este documental se puede escuchar  en dos idiomas (español e inglés).

Este aporte que genera la Fundación del Gaviotín Chico a la Comunidad de Mejillones, expresa el interés y reitera el compromiso para contribuir a la educación para la conservación de esta ave en peligro de extinción.

[nggallery id=21]