La Fundacion para la Sustentabilidad del Gaviotin Chico, la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, realizaron el operativo veterinario “Yo cuido mi Mascota”. El operativo se realizó en la sede de la Junta de Vecinos N° 2 “Carol Urzúa” y en el Centro de Madres Unión y Esfuerzo. La atención fue gratuita, con la participación de 10 médicos veterinarios que prestaron atención clínica, desparasitación externa e interna, vacunación antirrábica, entre otras atenciones. Al lugar llegaron más de 600 mascotas con sus respectivos dueños, entre ellos perros, gatos, tortugas acuáticas y terrestres, hámster, erizos de tierra y una paloma.

El objetivo principal fue fomentar la tenencia responsable de mascotas, colaborando de esta manera con el medio ambiente, y salubridad pública.

El operativo también se realizó en las localidades de Michilla y Hornitos, donde también acudieron alrededor de 60 mascotas con sus dueños.

En esta ocasión queremos destacar a joven Mejillonino Sebastián Araneda, uno de los alumnos participantes del Taller de Medio Ambiente realizado el año 2012 por el Complejo Educacional Juan Jose Latorre y la Fundación, “quien adoptó a  su perrito en una  campaña de que realizó la I. Municipalidad de Mejillones y La Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico en Agosto de 2012, con la colaboración de los alumnos del Complejo”.

Sebastian llevó a su mascota al operativo, demostrando que es un dueño responsable, y que el cachorro quedó en muy buenas manos.

A continuación presentamos la entrevista realizada a este joven Mejillonino:

Sebastián

¿Cuál es el nombre del perro?

Rex

¿Hace cuanto tiempo tienes a Rex?

8 meses

¿Qué cuidados le das?

–          Le doy comida 3 veces al día

–          Lo saco a pasear a la playa y jugamos

–          Le entrego amor y le hago cariño

–          Lo baño una vez a la semana

–          Le tengo una casita de madera en el antejardín

¿Qué habilidades tiene?

A Rex le gusta jugar a la pelota

Ahora descríbenos tu experiencia con esta adopción

Es una muy buena experiencia, ahora tengo un compañero, un amigo.

Le enseñé a nadar

Esperamos que el ejemplo de Sebastian sirva a las personas que tienen mascotas, a quienes no hay solo que alimentarlas, si no también cuidarlas y quererlas con responsabilidad.

[nggallery id=24]