Profesionales de la Fundación Gaviotín Chico en sus patrullajes diarios por las zonas de estudio comprendidas desde Michilla por el norte, hasta La Portada por el sur, lograron divisar gaviotines en la zona hasta el día viernes 07 de febrero del año en curso, fecha que se estima el Gaviotín emprendió vuelo junto a la bandada, lo que pone fin a la temporada 2013 – 2014.

Informes preliminares señalan que la temporada tuvo un total de 121 nidos exitosos y 28 nidos depredados por aves rapaces y otros depredadores como perros y jotes.

Si bien el Gaviotín abandono la zona, este fenómeno se produce por un corto tiempo, ya que pronto lo volveremos a tener en nuestra costa y pampa. Por ello hacemos un llamado a seguir contribuyendo con los cuidados y precauciones como no botar basura o escombros en lugares no permitidos, cuidar tus mascotas y no abandonarlas en la pampa, conducir vehículos todo terreno solo por caminos habilitados y no hacer ingreso por zonas de nidificación (señalizadas), de esta manera el Sterna lorata al retornar contara con un espacio limpio donde nidificar y contribuiremos enormemente en su preservación.