En el mes de febrero dos Empresas instaladas en Mejillones donaron basureros para la comuna; 9 donados por la Empresa Contratista CVV del Proyecto Molyb Codelco fueron instalados en Playa Grande, mientras otros 4 donados por el municipio y 3 plásticos por la Empresa Abengoa fueron instalados en el sector alto de playa las Caholinas, específicamente donde se encuentra la arboleda a un costado del recinto Corpesca.

La iniciativa busca promover los buenos hábitos con el medio ambiente y la no contaminación de los espacios públicos, sobre todo los costeros ya que los residuos o desechos pueden perjudicar la nidificación y la preservación de distintas especies que utilizan la zona costera.

Existe el compromiso por parte de la Corporación de Cultura y la Casa de la Juventud para intervenir los basureros, pintarlos y hermosearlos a través del arte, convocando a pintores y artistas locales para decorar estos recipientes. Así mismo, está el compromiso tanto de la Fundacion Gaviotín Chico como del municipio para retirar de manera constante la basura depositada en los basureros y trasladar al vertedero local.

Este espacio es utilizado habitualmente por jóvenes, por ello hacemos un llamado a la juventud a hacer un buen uso de estos receptáculos y así mantener el orden y aseo del sector.