Fermin vuelve con todo

Una agitada agenda ha tenido Fermín el Gaviotín durante los meses comprendidos entre marzo y mayo, organizando y participando de una serie de actividades. Comprometido con el trabajo en terreno, nuestro querido amigo busca informar sobre sus amenazas, pero lo más importante para él es buscar aliados en la ardua tarea de preservación y conservación de la especie.

Fermín dio inicio al “Taller de educación ambiental de Michilla” con los niños y niñas de la escuela Lucila Godoy Alcayaga. Iniciativa que busca enseñar a los alumnos sobre el cuidado y protección de la zona de nidificación del sector, a través de talleres en terreno durante todo el 2014, con el fin de constituir un equipo de mini-Guardafaunas, como apoyo a la labor de conservación.

En el mes de abril el Gaviotín visitó, junto a su amigo el conejo de pascua, los distintos jardines infantiles de la comuna y el Programa de Integración de la I.M.M., entregando alegría y por supuesto los infaltables coloridos huevitos de pascua.

También, con el fin de conmemorar el día de la tierra, donó 80 kg de tierra  de hoja para las plantitas de la Escuela Julia Herreras Varas, material que será utilizado en la arborización de algunos sectores de la escuela. Además, un importante mensaje fue entregado por la coordinadora de los Guardafaunas a los alumnos y alumnas del establecimiento en el tradicional acto del día lunes.

Fermín no quiere dejar a nadie  afuera de su importante labor de difusión y educación y en su constante labor educativa envió a los guardafaunas a visitar el jardín infantil “Marcela Paz” de la vecina ciudad de Antofagasta. En la ocasión los niños y niñas conocieron del Gaviotín Chico; su comportamiento, amenazas y formas de ayudar en su conservación, de esta manera se logrará conseguir aliados de otras comunas de la región.

Para conseguir aun mas aliados, el día 23 de abril, el Gerente de Proyecto Alberto Rivera Olmedo compartió un rico tecito junto a las directivas de las Juntas Vecinales de la comuna, momento en el que se aprovechó de comentar a los vecinos de las actividades que realiza la Fundación y junto con ello solicitó su apoyo en el cuidado del Gaviotín.

El día sábado 26 de abril, alegría y un simpático baile fue lo que dejo Fermín en su visita a la Plaza de Armas, lugar donde tuvo lugar una importante actividad de ayuda a las personas damnificadas del incendio de Valparaíso. Fermín envió ayuda a todos los animalitos lesionados por el incendio, sobre todo apoyo en medicamentos e insumos veterinarios.

Otro reconocimiento importante se realizó el día domingo 27 de abril, donde Fermín visitó a carabineros e hizo entrega de una especial torta a todos los funcionarios que prestan servicios en la Tenencia de Carabineros de Mejillones, de esta manera transmitió su respeto y cariño por la importante labor que realiza la institución.

Todas estas aventuras de nuestro amigo Fermín buscan acercar y sumar a la comunidad y a las instituciones en la ardua tarea de la protección y conservación del Gaviotin Chico. Porque en este proceso todos somos importantes.