La Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico es una institución cuyo principal objetivo es proteger y preservar una especie en peligro de extinción denominada Sterna lorata, sin embargo también buscamos darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo un papel fundamental de la sociedad en el cambio de actitud hacia temas ambientales, fomentando la cooperación, la cual garantizará que todas las comunidades y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

05-06-2014_Actividad Oficial Dia Internacional del Medio Ambiente_Titeretada en Complejo Educacional (64)

Este año no quisimos quedar ajenos a la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, conmemoración que es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente.

 El Día Mundial del Medio Ambiente giro este año en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de las pequeñas islas, relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido «Alza tu voz, no el nivel del mar».

 En este marco, conmemoramos esta significativa fecha con la itinerancia de la obra de títeres “FERMÍN EL GAVIOTÍN CHICO”, trabajando con niños y niñas de pre básica de los distintos jardines infantiles y primeros niveles de enseñanza básica de los establecimientos educacionales de la Comuna de Mejillones. Cuyo material obtenido como producto final de la iniciativa será difundido por nuestra web y canal de televisión local, con el fin de promover buenas prácticas ambientales y la valoración de nuestro entorno natural.