En el marco de las celebraciones del día del niño, el pasado miércoles 13 de agosto Fermín el Gaviotín acompaño a los pequeños de Mejillones quienes disfrutaron gratuitamente de la obra de teatro “El Pirata Ecológico y los Animales en Extinción”, ocasión en la que la Fundacion para la Sustentabilidad del Gaviotin Chico monto un stand entregando información de la conducta, alimentación, nidificación y amenazas para el Gaviotin, a través de la entrega de volantes, chapitas y stiker a los asistentes.

Dia del Niño 2014

La presentación fue impulsada por la Fundación Cultural de Mejillones y patrocinada por Puerto Angamos, y contó con la colaboración del Programa de Turismo de la Ilustre Municipalidad y la Fundacion para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico.

 “El Pirata ecológico y sus amigos”, es un montaje de la compañía “Teatro de los sueños” de Antofagasta y tiene como eje principal la promoción del cuidado al medio ambiente y la fauna local entre los niños de 5 a 10 años.

En su arribo a nuestra bahía, el pirata ecológico nos relató sus aventuras tanto en la tierra como en el mar. Su misión fue motivar a los alumnos a través del teatro y la música para que realicen pequeños cambios personales, que pueden contribuir a tener un mejor planeta. La obra fue creada para que los niños tomen conciencia de los cambios que sufre la tierra en consecuencia de la contaminación.

Las aventuras de Ron Radman y sus amigos los “Animales en extinción”, cuenta que Malhechor Gummy Gomita, es uno de los responsables de la terrible destrucción que azota el planeta, y en esta ocasión secuestrando animales… La tarea de Ron Radman y sus amigos es detener este acto injusto y liberar a los animales, historia que se da a conocer a través de sus palpitantes aventuras, paisajes misteriosos, luchas con espadas, grandes abordajes y por supuesto el misterio de la bella mujer que lo llevara hasta una solitaria isla en la que se oculta un valioso tesoro.

La actividad se desarrolló en el principal escenario de la comuna, el Centro Cultural Gamelín Guerra, y contó con la participación de más de 600 alumnos y alumnas, quienes llenos de entusiasmo y felicidad aprendieron didácticamente sobre la importancia respetar y cuidar al medioambiente y su fauna.

Al finalizar la obra y según sorteo de acuerdo a la numeración de las chapitas entregadas al ingreso al Centro Cultural, Fermín el Gaviotin hizo entrega de una bolsa llena de regalos y sorpresas a diez niños y niñas asistentes a la actividad.