Fermín el Gaviotín, representó a la Fundacion para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico en el Mundial de Bodyboard que arranco a las 8:00 horas del dia martes 26 de agosto en el sector conocido como playa Llacolén y que reunió a más de 250 competidores del planeta. En la ocasión Fermín hizo difusión sobre el comportamiento, alimentación, nidificación y las amenazas para el Gaviotín Chico (Sterna lorata), entregando volantes, chapitas y stiker a los asistentes al evento.

Fermin Bodyboard

Desde su segunda versión, este certamen pasó de ser un torneo deportivo a un festival multicultural, sello distintivo que le dieron sus organizadores liderados por el director del Club Budeo, Arturo Soto, un elemento especial, ya que por primera vez tuvo una fiesta cultural que comenzó el viernes y que contó con la participación de bandas locales, además de reconocidos DJs. En la Choza Cultural hubo talleres y charlas para promover el cuidado medioambiental, la promoción de la vida sana, entre otros temas ligados a la práctica del deporte. La feria multicultural ecológica y educativa, ofreció una buena alternativa de distracción para los niños que asistan al certamen, donde también se hizo presente Fermín el Gaviotín.

Uno de los factores más rescatables de la Escuela Budeo es su gran impacto social en la capital regional, ya que convierte a jóvenes en riesgo social en líderes positivos de su entorno, a través del deporte, las actividades al aire libre y la enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente.

El evento se extendió hasta el domingo 31 de agosto, el cual no sólo mostro lo mejor de este deporte, sino que sirvió para que Antofagasta nuevamente se encuentre en los ojos del mundo. Fueron cerca de dos mil las personas que llegaron a disfrutar de un frío último día en donde por fin salieron las olas dando más realce a la clausura del torneo.

Alexandra Rinder y Uri Valadao se consagraron campeones del Antofagasta Bodyboard Festival 2014, tras las emocionantes finales vividas en la Playa Llacolén durante la última jornada.

Como todo evento mundial, el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), atrajo la atención de todos los amantes del bodyboard del planeta. A esto se suma también el valor de nuestras costas, que posee olas de gran nivel las 24 horas del día, un clima agradable durante todo el año y una biodiversidad maravillosa. Factores que supo detectar el Club Budeo y que son admirados por los competidores extranjeros.

En la oportunidad el organizador del festival multicultural, Arturo Soto, aprovechó de hacer un llamado a las empresas de la zona para que colaboren con esta iniciativa, ya que realizar un evento de esta magnitud cuesta cerca de 160 millones y pese a que cuentan con el apoyo de la Municipalidad, Gobierno Regional y Minera Escondida, aún faltan recursos para financiarlo.

Pese a todas las adversidades, el Antofagasta Bodyboard Festival destacó por la buena organización, la gran calidad de los competidores y el numeroso público en todas las jornadas. Desde ya la organización comenzará a planificar la versión del próximo año de este importante evento.

Toda la información se encuentra en el sitio web www.antofagastabodyboard.cl y en el Facebook que contiene los resultados de las rondas, Antofagasta Bodyboard Festival.