Con gran éxito y masiva asistencia al tradicional desfile cívico – militar, Mejillones celebro sus 135 años de vida.

Desfile Aniversario de Mejillones - Plaza de Armas -  08-10-2014  (32)

El evento desarrollado en la Plaza de Armas Juan Jose Latorre el dia miércoles 08 de octubre, conto con la participación de cerca de 2.600 personas. En la ocasión se dieron cita Autoridades regionales y locales, fuerzas Armadas y de Orden, además de las organizaciones sociales, instituciones, establecimientos educacionales de la comuna y empresarios de la comuna y la región.

Tras el saludo protocolar se dio inicio al desfile, en donde los primeros en pasar frente a las autoridades fueron las fuerzas armadas, de Orden y Seguridad, posteriormente se dio paso a las organizaciones sociales, establecimientos educacionales e instituciones, quienes en casi dos horas, acompañaron a las autoridades en esta celebración.

Fermín el Gaviotín, no quiso estar ausente, por ello junto al Director Ejecutivo, Gerente de Proyectos, Colaboradores, equipo de Guardafaunas y el grupo de pequeños guardafaunas de la localidad de Michilla, desfilaron en señal de saludo, aprecio y homenaje a nuestro querido puerto de Mejillones.

Resalta que el desfile es reconocido a nivel regional, como uno de lo que tiene una de las más altas convocatorias, ya que participan desde los establecimientos educacionales, hasta aquellas organizaciones sociales que reúnen a deportistas, músicos, jóvenes, adultos mayores y quienes cumplen un rol en el desarrollo social, comunitario y cultural.

Si bien esta es la última actividad protocolar oficial que realiza el Municipio, aún quedan una serie de actividades como parte de este aniversario, siendo los más destacados el Desfile del Reencuentro, el Campeonato Zonal de Vela, el Campeonato de Pesca de Orilla y el Encuentro regional de Artesanos, todas en el marco de la conmemoración de este 135° aniversario comunal.