El viernes 17 de abril, dio el inicio al “taller de medio ambiente 2015” desarrollado en Michilla por la Fundación Gaviotín chico. La actividad comenzó con un desayuno de camaradería entre los alumnos de la escuela, los profesores y el equipo de la fundación. Alberto Rivera, Gerente de proyectos de la Fundación, dio la bienvenida a los alumnos quienes llevan dos años participando en estos talleres que buscan entregar a los alumnos conocimientos y experiencias sobre la biología y la conservación de su vecino el Gaviotín Chirrío.

noticia michilla

Este taller 2015 estará compuesto por 8 actividades entre los meses de abril y noviembre y tiene por  objetivo poner en práctica todo lo aprendido durante los talleres anteriores: salidas a terreno para la observación del gaviotín y otras especies, utilización de prismáticos para la observación de aves, sensibilización sobre la importancia de cuidar los sitios de nidificación de las aves y participación en ferias y exposiciones ante la comunidad.

Como siempre, los talleres estarán llenos de actividades lúdicas que refuerzan los conocimientos a través del juego, permitiendo a los niños disfrutar esta actividad.

En esta oportunidad, les presentamos  a los alumnos los resultados de los talleres de radio teatros realizados año pasado. El taller de radio teatro tuvo por objetivo estimular la imaginación y ayudar a desarrollar la expresión oral y escrita de forma lúdica y creativa de los alumnos a través de la creación de una historia en torno al Gaviotín Chico y su problemática. Se crearon 4 grupos de trabajo cada uno a cargo de un guardafauna guía. El contenido de las historias es el resultado del conocimiento adquirido por parte de los niños en relación a la especie. Te invitamos a conocer las historias creadas, escritas y relatadas por los propios alumnos en el siguiente link:

–          Catalina , la niña que salvó al gaviotín Audio

–          El gaviotín llorón Audio

–          No debemos peliar Audio

–          Paseo a la playa en Michilla Audio