g1

ga2

Los expedicionarios han fotografiado a una hembra en cuyo vientre se aprecia con claridad el contorno del huevo que porta en su interior.

Una expedición para localizar el “Críticamente Amenazado” petrel de Reunión (Pseudobulweria aterrima) en el mar ha conseguido una primicia sobre una de las aves marinas menos conocidas del mundo.

El avistamiento ha proporcionado una valiosa información acerca del calendario reproductivo de esta especie, que será de gran ayuda para realizar futuras búsquedas de la misma en sus áreas reproductoras en la isla de Reunión, el único lugar conocido para la especie en todo el mundo.

Nota sobre el hallazgo:

El área abultada está justo encima de la cloaca, indicando que es, en efecto, un huevo y no una anormalidad. Se sabe que los petreles ponen huevos increíblemente grandes. Esta ave estaba retornando del mar mientras el huevo se formaba en su interior. Este momento reproductivo en la familia de los petreles se conoce como “éxodo de prepuesta”. Es altamente probable que el huevo fuera expulsado esa misma noche.

Fuente: SEO/BirdLife