En Mejillones, se conmemoró el viernes 05 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente”, instancia instaurada por las  Naciones Unidas, para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. Desde que se estableció en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cada año desde 1973 ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es el día en el que se puede actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales genere un gran impacto positivo en el planeta.

IMG_7066

En este contexto, el viernes 05 de Junio, los jardines infantiles, sala cuna, escuela de párvulos, los establecimientos educacionales de la comuna, junto Centro Recreacional del Adulto Mayor y el Programa de Integración, Grupo de guías y scout “Intiraymi”, en total 12 establecimientos participaron del «CARNAVAL DEL MEDIO AMBIENTE 2015», el cual recorrió con música, bailes y diversas manifestaciones artísticas dando color y alegría  las principales avenidas de la ciudad culminando en la Plaza de Armas Juan José  Latorre.

En total participaron más de 1144 niños y niñas de Mejillones, los que sumados al equipo de apoyo, batucadas, artistas, padres y apoderados, aumentaron a más de 1300 participantes.

Esta iniciativa fue organizada por la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín chico, quienes junto a la Municipalidad de Mejillones, Hospital de Mejillones, Bomberos y Carabineros, lograron que el carnaval fuera un éxito, y de esta forma los niños y niñas de Mejillones enviaran a toda la comunidad, un mensaje para cuidar nuestro medio ambiente.