Este miércoles 24 de junio La Fundación Gaviotín Chico se hizo participé de la inauguración de la nueva museografía interactiva del Centro de Educación Ambiental La Portada, museo que además cambió su nombre en esta ceremonia.

En el marco del “convenio de colaboración” que existe entre CONAF y La Fundación en el ámbito de la protección del Gaviotín chico, fuimos parte la inauguración de este nuevo centro que busca generar conciencia sobre la protección y conservación de las especies que habitan en el Monumento Natural La Portada, lo cual incluye también al gaviotín chico el cual se hace presente con una pequeña colonia en las cercanías del sector.

DSC07597

Este proyecto, único en la región, constituye un aporte significativo a la comunidad general y especialmente para la comunidad educativa, fomentando el aprendizaje y puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la región por medio de experiencias de aprendizajes didácticas.

La museografía se  desarrolló con aportes provenientes del convenio de colaboración existente entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y  Minera Escondida Limitada. El Centro se desarrolló en el marco de un proyecto de infraestructura para el Monumento Natural, el que fue liderado por el Gobierno Regional  tuvo apoyo técnico del MINVU.

La muestra busca atender a las nuevas estrategias de aprendizaje para los usuarios, ofreciendo una museografía interactiva, en la cual el visitante será parte de su aprendizaje a través de la interacción (visual, manipulación, auditiva, sensorial) y el juego, lo que permite el aprendizaje a través de una experiencia sensitiva y participativa.

 Las escuelas que quieran visitar el centro, que por ahora es gratis, lo deben hacer al mail: contacto.museo@conaf.cl