En el mes de junio, se integraron al equipo de la Fundación los nuevos guardafaunas: Marjorie Aguirre, Jorge Molina y Aarón Santander.

IMG_7584_opt

Durante los primeros meses, se encontrarán en proceso de capacitación, conociendo a fondo el trabajo de conservación y protección que lleva a cabo la Fundación. Una vez que lleguen las primeras bandadas de Gaviotines, tendrán la oportunidad de conocerlo en su hábitat natural.

Los guardafaunas vienen a apoyar el trabajo en las áreas de Protección y Manejo, Difusión, Educación Ambiental e Investigación, las cuales son fundamentales en la carrera de recuperación de la especie.

Los nuevos guardafaunas pasaron un largo proceso de selección que incluyó, entrevista personal, técnica y psicolaboral, cumpliendo el requisito más importante que es ser Mejillonino y vivir en la comuna. Entre sus principales motivaciones para trabajar en la Fundación nos cuentan:

 – Aarón: “me interesa el cuidado del Medio Ambiente de Mejillones, y trabajar en la fundación es una forma activa de enfrentar la problemática de las especies en peligro de extinción”

–  Marjorie: “siempre quise conocer más acerca de esta ave, sobre todo porque se encuentra en peligro de extinción, además el trabajo con la naturaleza siempre fue mi pasión”

– Jorge: “desde pequeño he formado parte de los scout, quienes están en constante preocupación por el medio ambiente, yo venía el trabajo de la Fundación ya venía apoyando el trabajo desde que estudiaba en el liceo, dónde desarrollaron talleres de Educación Ambiental, lo cual motivó aún más trabajar aquí”.

Les damos la bienvenida y esperamos que con su colaboración y la de la comunidad logremos nuestro objetivo.