En el marco de la celebración del “Día de los Forjadores Ambientales” Fundación Casa de la Paz coordinó con  Fundación Gaviotín participar en una actividad con los estudiantes de las Escuelas Estación Baquedano y  Caracoles de Sierra Gorda, con la finalidad de que los alumnos puedan conocer el trabajo ambiental que se desarrolla en Mejillones.

DSC06476

Los lugares que los estudiantes visitaron son, Museo Municipal de Mejillones, la Escuela Julia Herrera Varas y una visita a la empresa E-CL para conocer los cultivos de cobias y la producción de Biocombustibles y finalmente conocer el trabajo que se realiza con el Gaviotín Chico.

La actividad contempló una capacitación general respecto al “Gaviotín”   para que  los pequeños Forjadores pudieran acercarse al maravilloso mundo de esta pequeña y valiente ave.

IMG_6535

Los estudiantes se vieron muy entusiasmados con las características generales de Chirrío, interesados en dónde habitaba,   qué comen  y  cómo se mueven; se formó una dinámica muy entretenida en el auditorio de la escuela Julia Herrera Varas.

La actividad culminó con un trabajo de campo  en el sector norte de Playa Grande, donde los pequeños Forjadores, pudieron experimentar el cuidado y protección hacia el Gaviotín, tuvieron la experiencia simulada pero muy real de avistamientos, detección de nidos, algunas amenazas y  aprendieron la cautela con la que trabajan los guardafaunas, para no alterar el sitio de nidificación.

Con toda esta actividad los niños lograron conectarse con la naturaleza y concientizar que en nuestra región hay una pequeña ave que necesita el cuidado y la ayuda de todos para poder sobrevivir.