El Día Martes 26 de abril se celebró el día del libro en el Complejo Educacional Juan Jose Latorre.

En la actividad fue coordinada por la Fundación Cultural de Mejillones y participaron los establecimientos educacionales de la comuna, la biblioteca comunal y otras organizaciones locales.

dia del libro

 La Fundación Gaviotín Chico se hizo presente en dicha actividad con el fin de fomentar el conocimiento de la biodiversidad de Mejillones a través de la lectura, los libros y guías de campo. Los niños pudieron confeccionar su propio, libro para colorear de especies de Chile y de Mejillones. Fermín, como siempre invito a los participantes a conocer más acerca de su estado de conservación y sobre la importancia de proteger sus áreas de nidificación.  Para alegrar la jornada, la actividad se acompañó con un rico chocolate caliente preparado por el mismo Fermín.

Foto noticia dia del libro

La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.