FOTO NOTICIA DIA DEL MEDIO S

CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

El día Internacional de la Tierra nació como una iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson, el día de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970, y desde entonces ha ido cobrando más importancia cada año, debido al grado creciente de deterioro de nuestro planeta, provocado por la acción humana.   Hoy esta efeméride es celebrada en 85 países. Súmate a este festejo tomando medidas concretas para cuidar a la Tierra. Es el tercer planeta del Sistema Solar y reúne condiciones excepcionales para la existencia de la vida. Si estuviera más cerca del Sol, se habría chamuscado por el calor; mientras que si estuviera más lejos, el frío lo haría inhabitable. Tiene además un núcleo de hierro que genera un campo magnético que desvía la radiación solar, permitiendo que nuestra atmósfera sea estable.

Además, Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Asimismo, afirman que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que se decidió designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Este es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y su Medio Ambiente pensando que nuestro planeta Tierra es nuestro hogar, súmate a esta celebración.

Para mayor información visita: www.educarchile.cl