El día miércoles 18 de mayo la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, La Universidad de Antofagasta, y la Fundación Gaviotín Chico celebraron el día mundial de la biodiversidad con el lanzamiento del material educativo sobre la especie Gaviotín Chico.

abecedario portas

El material educativo es un juego didáctico orientado para alumnos del primer ciclo de educación básica, que promueve el desarrollo del pensamiento científico escolar a través del ejercicio de las habilidades de comunicación intrapersonal y de lectura. El material será utilizado por los docentes de los establecimientos educacionales de Mejillones y como apoyo en las actividades educativas realizadas por la Fundación.

Material portas_ MMA_2016 (1)

El juego educativo fue realizado en conjunto con los docentes y estudiantes de los establecimientos educacionales Julia Herrera Varas y el Complejo Educacional Juan José Latorre. Fueron los mismos alumnos quienes entregaron sus opiniones acerca de cómo querían aprender sobre la biodiversidad de Mejillones.

Material portas_2016

Junto con la entrega de este material, los docentes de los establecimientos y profesionales de la Fundación Gaviotín fueron capacitados para la utilización del mismo. La capacitación fue realizada por la Doctora Mailing Rivera, coordinadora de la subsede Cátedra Unesco de lecto escritura de la Universidad de Antofagasta, quien se mostró muy agradecida con el apoyo entregado por los establecimientos.

Invitamos a tu curso o agrupación a vivir una jornada entretenida aprendiendo sobre las especies de Mejillones, contáctate con nosotros a contacto@fundacióngaviotinchico.cl