La Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico junto al cuerpo de guardafaunas, Fermín el Gaviotín y la productora Arte Explosivo de Mejillones, visitaron el día sábado 16 de julio la pista de motocross de Antofagasta, lugar donde se reúne periódicamente la familia del Club Motocross de la vecina ciudad.

EA_Intervencion Club Motocross Antofagasta_Pista Motocross La Chimba_16-07-2016 (63)

En la ocasión, se dio cita a niños, jóvenes y adultos quienes compartieron muy entusiastas junto al equipo de Fundación. Esta oportunidad sirvió para dar a conocer la especie en peligro de extinción, su conducta, hábitat y amenazas, sensibilizando de esta manera a los riders que practican el deporte por las inmediaciones de las zonas de nidificación. El evento constituye una vez más el avance y trabajo colaborativo entre el Club Motocross Antofagasta y la preservación del Gaviotín.

Es importante señalar que una de las principales amenazas para nidos y pollos, son los vehículos 4X4 que al transitar por la planicie costera, en su andar aplastan pollitos y huevos, perjudicando el éxito de la nidada cada año.