Junto con la llegada de la primavera en el mes de Septiembre, y de la mano con nuestras fiestas patrias, el día 23 del presente mes se realizó el “Día Internacional de la Limpieza de Playas”, el cual persigue sensibilizar y educar a la población, en relación al cuidado ambiental y problemática de las basuras en el borde costero.

20160923_111336

Esta actividad de carácter voluntario es organizada a nivel internacional por la ONG “Ocean Conservancy”, mientras que en Chile la coordinación recae en la Armada de Chile, en nuestro caso a través de la Capitanía de Puerto de Mejillones.

En esta oportunidad, la playa designada para la limpieza fue el Balneario Municipal de Mejillones, teniendo en consideración la accesibilidad al lugar, el impacto visual y comunicacional, así como también la importancia para la comunidad. La comunidad en conjunto a las distintas empresas locales, se dieron cita en la Capitanía de Puerto de Mejillones, donde se dio la bienvenida y realizó la distribución de los elementos de protección personal y materiales para la limpieza. Posteriormente los alumnos, alumnas, empresas, municipio y organizaciones comunitarias junto a personal de la Armada, limpiaron el sector comprendido entre el muelle fiscal y pasaje Loa.

Iniciativas como estas son una buena oportunidad para participar junto a la ciudadanía en actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente acuático-costero de nuestra comuna.