El Ministerio de Medio Ambiente (M.M.A.) a través de Secretaría Regional Ministerial del  Medio Ambiente de Antofagasta, inició el estudio “Evaluación de las amenazas naturales y antropogénicas del Gaviotín Chico”, el cual es ejecutado por la consultora “Sociedad de Estudios Ambientales y Recursos de Chile Ltda.” (SEARCH).

img_9837

En este marco, la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico participó de un taller en las dependencias de la Escuela Julia Herraras Varas F-99 de Mejillones. Dicha actividad tuvo por objetivo describir y caracterizar los lugares de nidificación del gaviotin chico; describir y caracterizar sus amenazas; analizar las relaciones entre amenazas ,y sus medidas de control, determinar acciones para los sitios de nidificación, entre otros.

La primera parte del taller convocó a profesionales y expertos relacionados con la conservación de fauna, entre ellos, el equipo de guardafaunas de la Fundación, Servicio Agrícola Ganadero (SAG), CONAF, Ilustre Municipalidad de Mejillones, profesionales veterinarios, entre otros.

La segunda jornada estuvo  dirigida a la comunidad, en la que participaron concejales, representantes del sector pesquero artesanal, agrupaciones juveniles, juntas de vecinos, operadores turísticos, entre otros.

Este estudio permitirá evaluar diversas acciones que se están ejecutando, generando y proponiendo mejoras en su gestión, lo que sin duda permitirá avanzar en políticas públicas, planes y programas de conservación de esta especie.