Con el motivo de promover la protección de avifauna costera viajó hasta Iquique “Fermín el Gaviotín”, para informar a los niños sobre los cuidados que se deben tener en relación al Gaviotín Chico, clasificado en peligro de extinción.

fermin-iquique

Durante el presente año la Corporación Desierto de Atacama realizó traspaso de contenidos educativos a estudiantes de distintos establecimientos de la provincia,  concluyendo este miércoles su programa de actividades relacionadas al proyecto “Aprendiendo de las Aves Marinas de Iquique”, ejecutado a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2016  del Ministerio del Medio Ambiente, cuyo objetivo fue entregar a los estudiantes y comunidad en general paneles educativos con contenidos de biodiversidad y ecosistemas de las aves e instalarlos en el borde costero, donde se pueden observar las aves directamente. Esta es una propuesta para sacar a los niños y jóvenes de las salas de clases para que aprendan haciendo y en directa relación con la naturaleza.

La actividad se llevó a cabo en el sector norte del parque playa Brava y contó con la participación de alumnos del taller de bodyboard “Hakari Tai” del Centro de Tratamiento Integral “Los Tamarugos” de Fundación Coanil,  establecimiento asociado al proyecto, el que durante el presente año participó en actividades como una  limpieza de playa y  en los talleres organizados por la ONG.

Otras actividades enmarcadas en este viaje fueron la visita a los jardines infantiles Ike Ike y Anakena, donde junto con la entrega de material educativo, Fermín el Gaviotín pudo compartir con los niños, niñas y educadoras de los establecimientos educacionales.

Un hito importante de este particular viaje fue el encuentro de Fermín con el Seremi de Medio Ambiente de la región de Tarapacá Don Patricio Villablanca Mouesca, donde junto con agradecer las gestiones en pro de sus amigos en Tarapacá, Fermín le solicitó apoyar y tomar medidas en relación a la protección y el cuidado del Gaviotín Chico en la zona.