La Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, es administrada por un directorio compuesto de diez miembros titulares y sus respectivos suplentes, quienes tendrán la plenitud de sus facultades de administración y de disposición de los bienes de la Fundación, pudiendo acordar la celebración de todos los actos y contratos que tiendan al cumplimiento de sus fines.

Esta inédita forma de asociación está reflejada en la composición e integración del directorio de la entidad, compuesto por: La Ilustre Municipalidad de Mejillones y Empresas Emplazadas en la zona como lo son Complejo Portuario Mejillones, Puerto Angamos, Molynor, Eléctrica Angamos, GNLM, Codelco, Kelar S.A.,  Minera Centinela  y Molyb.

Cada uno de los fundadores tendrá derecho a designar a un Director titular y su suplente y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones designara a su Director y su suplente. Los Directores suplentes subrogaran a los Directores titulares con sus mismas atribuciones, en caso que el titular este impedido temporalmente para desempeñar sus funciones.

Los Directores ejercerán sus funciones ad honorem y duraran dos años en su cargo, pudiendo ser reelegidos indefinidamente.

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El Directorio elegirá anual y alternativamente entre cada uno de los Directores designados por los Fundadores y en la primera sesión que se celebre, a aquellos que desempeñaran los cargos de Presidente y Vicepresidente. En la misma oportunidad  y con iguales condiciones, el Directorio designara a las personas que han de desempeñar los cargos de Secretario y Tesorero, quienes deberán ser miembros del Directorio. Asimismo, se determinara el sistema de subrogación de esos cargos, en caso de ausencia o impedimento de su titular.

El Directorio sesionara, ordinariamente, cada tres meses y extraordinariamente, por iniciativa del Presidente o cada vez que lo solicite por escrito, a lo menos, la mayoría absoluta de sus miembros.

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