Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, junto a la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Armada de Chile, Carabineros y Policía de Investigaciones, en el marco de la campaña “Disfruta el Verano Seguro en Familia” visitaron el Balneario de Hornitos, ocasión en la cual las instituciones que allí se dieron cita recorrieron la playa visitando carpas, montaron un stand informativo y conversaron con los visitantes y turistas.

hornitos

Sumándose a esta importante acción liderada por el municipio, Fundación Gaviotín aprovechó la oportunidad para dar a conocer y difundir entre los veraneantes del sector la campaña “No tomes pollos, ni destruyas nidos”. Hornitos es un sector turístico de la comuna de Mejillones, donde anualmente llegan cada temporada una importante cantidad de turistas y dado que siempre se encuentran pollos o nidos y estos son removidos de su lugar, se hace vital para la sobrevivencia de la avifauna costera la entrega de información y de esta manera lograr el trabajo en conjunto con la comunidad estival, ya que es fundamental ante el hallazgo de un pollo o nido, dejarlos en el mismo sitio, vale decir en su hábitat natural. Si los retiran del sector, se hace muy difícil reinsertarlos, ya que muchas veces el adulto se va.

Cabe señalar que la ley 19.473 (ley de caza y su Reglamento) en el capítulo 5° estipula que: Queda prohibido, en toda época levantar nidos, destruir madrigueras, recolectar huevos y crías.

Ante cualquier duda puede llamar a la Fundación Gaviotín Chico:

Celular y WhatsApp: +56968398491 / +56953882810

Oficina: 55-2621934