El Ministerio de Bienes nacionales otorgó concesión de un terreno de 2000 hectáreas a Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín, para la conservación y protección de la especie en peligro de extinción.

IMG_1485_opt

Con la visita de la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, se hizo la entrega de dos áreas concesionadas (Res. Exenta N°: E-25127 y Res. Exenta N°: E-15042) para la conservación y protección del Gaviotín Chico (Sterna lorata), el primer terreno mide 817 hectáreas y el segundo mide 1.165 hectáreas.

IMG_1539_opt

Cabe señalar, que justamente las áreas concesionadas, son la más importante para la nidificación de la especie en el mundo, donde según el último censo realizado, de 385 nidos registrados  en la Región, el 45,5 % se encuentra en este sector.

mapa diptico area protegida pampa gaviotin_opt

Fundación Gaviotín, recibe estos terrenos con mucha alegría, ya que por más de 10 años,  Fundación ha trabajado e insistido en la concesión de estas áreas tan importantes para la conservación y no sólo de Gaviotín Chico, sino de muchas especies más que se reproducen en ciertas épocas del año en el mismo lugar.