Fundación Gaviotín Chico, junto a miembros de la organización de «Aves del Norte Grande”, participaron en la primera “Excursión pelágica altamar en Mejillones”.

El sábado 05 de agosto Guardafaunas junto a Observadores de ANG, realizaron un tour pelágico, cuyo objetivo fue observar y registrar a las aves que se encuentran en alta mar, y que solo en sus épocas de nidificación se acercan a las costas del continente.

Se recorrió 20 millas mar adentro, durante el recorrido se observaron islotes y acantilados cercanos a la península de Mejillones, con un número importante de aves y mamíferos marinos, entre las principales especies de avifauna observada tenemos: Albatros de ceja negra, Albatros de salvin, Petrel damero, Fardelas, Petrel gigante subantártico, petrel gigante antártico, golondrinas de mar chica, golondrina mar, salteador chileno, etc.

Fue una experiencia enriquecedora, con información importante obtenida durante la excursión, agradecemos la invitación y la cordialidad de los observadores participantes, los datos recabados serán ingresados a la plataforma Ebird.

Agradecemos especialmente la participación de Juan Contreras y Charly Moreno Taucare (ANG).