Los pelícanos son una maravilla de la naturaleza, y se caracterizan por su saco gular y sus bolsas de aire que les permiten flotar en el agua. Acostumbran a habitar las regiones costeras, islas e islotes.

Existen alrededor de ocho diferentes especies de pelícanos, y todas comparten el característico saco gular, que los hace tan famosos, no lo utilizan para almacenar alimentos, sino para atraparlos (es como una red de pesca). Luego de cazar a su presa, que usualmente son peces, drenan el exceso de agua y se acomodan para comer.

Los polluelos buscan por su cuenta su alimento en los sacos de sus padres, el polluelo que sea más rápido alimentándose es el que tendrá más posibilidades de sobrevivir en las primeras semanas. Después de cumplir las 12 semanas se alimentarán por sí solos, alcanzando su madurez sexual al cumplir los 3 años o un poco más.

Estos ejemplares a menudo vuelan y cazan en grupo, trabajando en equipo para capturar todos los peces que se encuentran en aguas poco profundas (ya que no son un ave buceadora), y permanecen en las áreas donde hay mayor cantidad de alimentos.

Si quieres saber más información de estas aves visita:

https://www.dw.com/es/las-curiosidades-de-los-pel%C3%ADcanos/g-50666942