Cada 24 de agosto se celebra el Día Internacional de los Parques Nacionales, verdaderos tesoros naturales que tienen el objetivo de conservar paisajes, ecosistemas y especies. 

Los parques son áreas generalmente extensas, donde existen diversos ambientes únicos o representativos de la diversidad biológica natural del país, no alterada significativamente por la acción humana, capaces de autoperpetuarse y en que las especies de flora y fauna o las formaciones geológicas, son de especial interés educativo, científico o recreativo.

Chile destaca a nivel mundial con 41 Parques Nacionales, entre ellos el Parque Nacional Morro Moreno, el que se ubica a una hora de #Antofagasta hacia el noroeste, al sur de la península de #Mejillones. Se creó el 15 de abril de 2010 y tiene una superficie de 7313,89 hectáreas. El macizo Morro Moreno tiene una altura de 1148 msnm., en la que habitan diversas especies, muchas de ellas con problemas de conservación, además se conserva y protege una muestra representativa de la formación vegetacional desierto costero de #Tocopilla, áreas naturales continentales y costero-insulares, fauna, paisajes y lugares con interés y valor cultural, arqueológico, paleontológico y geológico.

A escasos kilómetros de distancia del Parque Morro Moreno, existen tres áreas de nidificación de Gaviotín Chico: El Bote punta Lagarto, la cual ha sido monitoreada durante 12 años, registrando una nidificación promedio de 18 nidos por temporada; La Rinconada, con una nidificación promedio de 14 nidos, donde desde el inicio de la temporada se han observado 67 individuos en pequeñas bandadas; Y, por último, se encuentra el área de La Portada, sector que ha registrado una pequeña colonia reproductiva, promediando los 20 nidos. 

Hacemos un  llamado a cuidar nuestros parques Nacionales y respetar las normas de uso en ellos, conductas que son de vital importancia para la conservación de los ecosistemas y de nuestro entorno.