Hoy guardafaunas de la Fundación Gaviotin Chico en el Marco del día de los océanos participaron en una muestra fotográfica de pescadores de Mejillones, organizada por la oficina municipal infanto juvenil. Esta muestra tuvo por objetivo principal mostrar a la comuna en general la biodiversidad, la historia de las familias pescadoras y los implementos de pesca utilizados antiguamente.

Por lo cual te mencionamos la importancia de los océanos en el mundo y son la principal fuente de vida de todo lo que existe y se mueve sobre la tierra. Los océanos representan el gran pulmón del mundo, ya que de ellos obtenemos el oxígeno, y en su ciclo natural se da un proceso de filtración y purificación del aire. Otro de sus grandes aportes es el sumistro del alimento para los seres humanos, además de ayudar al equilibrio ambiental y ser un medio de donde se extraen recursos energéticos como el gas, el petróleo y metales preciosos para así efectuar el intercambio económico y comercial alrededor del mundo.

No podemos olvidar el impacto del cambio climático sobre los océanos, en la actualidad la quema de combustibles fósiles ha impactado de forma negativa a toda la tierra provocando un aumento descontrolado de las temperaturas y un gran desequilibrio del clima en los cinco continentes. Estos cambios abruptos y continuos representan una seria amenaza futura para toda la humanidad, ya que, de acuerdo con los estudios realizados por los científicos, en los últimos años se ha podido observar un incremento en el nivel del mar.

Es por eso que  hacemos un llamado a cuidar nuestros océanos, disfrutar de ellos en armonía y recuerda que el agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.

 

Por Marjorie Aguirre