Lechuza encontrada en Barrio Industrial es rescata y enviada al Centro de Rescate y Rehabilitación de Aves de la Universidad de Antofagasta.

Durante la tarde del día miércoles 13 de junio, los trabajadores de la Planta de COPEC, ubicada en el sector Industrial de Mejillones, encontraron una lechuza común o también llamada lechuza chilena Tyto alba.

La lechuza es un ave rapaz nocturna que habita a lo largo de todo el país, pero que por sus hábitos nocturnos es difícil de observar en la ciudad. El hallazgo se produjo a las 17:30 hrs., en donde se observó que en pleno vuelo el ave choca contra uno de los estanques de la planta, cayendo al suelo con las alas abiertas sin poder reaccionar.

Los trabajadores sintieron un golpe y al acercase encontraron el ave desorientada. Una vez rescatada, personal de la Planta COPEC la hacen llegar a la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, quien siguiendo protocolos establecido y los conductos regulares, informó al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), y la derivó al Centro de Rescate y Rehabilitación de Aves de la Universidad de Antofagasta, en donde se mantendrá en observación para luego determinar su liberación.