El día Mundial de las Aves se celebra por iniciativa de BirdLife International. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra así como de sus hábitats. Además, trabaja por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales.

EA_Dia Mundial de las Aves_Complejo Educacional JJL_09-05-2016

El tema de este año trata sobre la matanza, captura y comercio ilegal de las aves migratorias. El Día Mundial de las Aves es una campaña anual de sensibilización global, que destaca la necesidad de la conservación de las aves migratorias y de sus hábitats. Cada año, las personas y organizaciones especializadas en todo el mundo intervienen y se organizan cientos de eventos públicos tales como festivales sobre aves, programas de educación, exposiciones y observación de aves, los que tienen como objetivo sensibilizar a la gente y conmemorar el día internacional. El objetivo primordial es no dejar pasar un momento en el año sin enaltecer y reconocer la grandeza de estos maravillosos seres vivos.

Fermín el Gaviotín junto al equipo de guardafaunas de la Fundación Para La Sustentabilidad Del Gaviotín Chico, gracias al apoyo y colaboración de Falco Chile se unieron a esta celebración realizando una muestra de aves rapaces en el Complejo Educacional Juan José Latorre de Mejillones. En la ocasión los educandos se tomaron fotos junto a los Peucos invitados y a Fermín el Gaviotín con un entretenido marco fotográfico.

Fermín y los guardafaunas invitan a todos sus amigos y amigas a crear consciencia y respeto medioambiental para garantizar la protección de las especies que habitan nuestro país y trabajando por la conservación, uso y manejo de la biodiversidad para generar beneficios sociales, económicos y ambientales, en el marco del desarrollo humano sostenible.