Generalmente es una extensión de terreno con un alto valor natural y cultural, en donde existen diversos ambientes, paisajes únicos y representativos de la biodiversidad de nuestro país.
El objetivo principal de un “Parque Nacional” es la conservación y protección de variados ambientes naturales, flora y fauna existentes en él. Además de difundir potencialmente la educación ambiental en diversas actividades de interés recreativo, científico y educativo.
La riqueza natural de Chile es protegida por el Sistema Nacional de áreas Silvestres Protegidas del Estado, creada y administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Actualmente a lo largo de nuestro país se distribuyen 36 parques nacionales.
En la Región de Antofagasta contamos con 2 Parques Nacionales:
Uno de ellos, el Parque Nacional Morro Moreno, ubicado en la Península de Mejillones, existe una gran riqueza natural de ambientes continentales, marinos e insulares que llaman a la tranquilidad y relajo del visitante.
Este Parque Nacional permite el desarrollo de 90 especies de flora silvestre, algunas de ellas son únicas del lugar, es decir endémicas. En cuanto a fauna silvestre se han registrado 195 especies, entre las que destacan avistamientos de Gaviotín Chico y Zorro Chilla entre otros.
El Parque Nacional Llullaillaco, ubicado a 275 km al sudeste de la ciudad de Antofagasta, en este parque domina la belleza escénica, adicionalmente puedes realizar diversas actividades como excursionismo y agradables caminatas. Se pueden observar 91 especies de flora y al menos a 44 especies de fauna silvestre, resaltando avistamientos de pumas, guanacos, zorros y aves como el suri, más conocido como el ñandú chileno o del norte.

¡Explora, protege y disfruta!
Infórmate más en www.conaf.cl

Letreros Parques Nacionales