Una jornada entretenida, educativa y al aire libre, disfrutaron los jóvenes de escuela de verano del “Programa de Integración” de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, quienes visitaron el pasado 14 de enero el Centro de Educación y Difusión para la conservación del Gaviotín Chico-CIED, ubicado en el área protegida “Pampa Gaviotín”, en el sector en Playa Grande al norte de la comuna. 

Se realizó un recorrido por el sendero educativo que ingresa al área de nidificación, en el cual pudieron escuchar y observar algunos ejemplares volando. También tuvieron la oportunidad de ver un nido de Gaviotín y un nido de pilpilén común.  El equipo de Guardafaunas, expuso sobre las amenazas a las que están expuestas las aves del área protegida recomendando acciones para su protección.

Dentro de las actividades realizadas se sumó la observación de la fauna silvestre presente en el sector como Pilpilén, Rayador, Gaviotín Elegante, Gaviota Dominicana, Pelicano, Chorlo Nevado entre otros. 

También se suma la visita al Hito del Paralelo 23°, pieza matrimonial que demarcó la frontera norte de Chile entre 1857 a 1866, señalando su historia como patrimonio local.

Jóvenes y educadoras del “Programa de Integración”, quedaron impresionados con la diversidad presente en el sector, experiencia que les llenos de conocimiento sobre la riqueza natural de nuestra comuna.