Fundación Gaviotín en conjunto con jóvenes deportistas, unen fuerzas para el uso sustentable del sitio de nidificación de Gualaguala.

En la Región de Antofagasta existen 10 sitios de nidificación del Gaviotín Chico, los que se caracterizan por su tranquilidad y la cercanía con el mar, lugares que no solo son atractivos para el Gaviotín y una gran diversidad de avifauna, también lo es para los amantes de la vida al aire libre.

Fundación Gaviotín se reunió con un grupo de jóvenes que practican surf y bodyboard en el sector de “Pozo Verde”, quienes manifestaron su interés por el cuidado del medio ambiente, su preocupación por el sitio, y la necesidad de realizar mejoras en el lugar, considerando que uno de los accesos a Pozo Verde atraviesa el sitio de nidificación de Gualaguala.

Dentro de las propuestas se mencionó la creación de un sendero con elementos reflectantes, así los deportistas o visitantes pueden seguir el sendero cuando ingresen temprano por la mañana o se retiren pasado el atardecer, todas estas ideas surgen con el objetivo de realizar el uso sustentable de lugar, la creación del sendero será complementada con la instalación de señalética y limpieza de playas.

Excelente iniciativa de estos jóvenes deportista, que demuestra que con ingenio y creatividad también podemos colaborar con el cuidado y protección de nuestro medio ambiente.